domingo, 11 de febrero de 2018

JUAN SATURIO EN ALDA CON LIMÓN

 

Gracias al siempre eficaz Enrique Ada, ayer tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez en Madrid los medios y maneras de trabajo de un acuarelista joven que vive en Ciudad Real y que declara no llevar mucho tiempo en este mundo de la acuarela.

De formación autodidacta, Juan Saturio es un pintor que domina el dibujo, pero que con su bagaje a la espalda, explora la acuarela desde el punto de vista del propio medio, sin injerencias externas, buscando sobre todo, como él mismo dice, que la acuarela muestre todo aquello de lo que es capaz.

Sus interpretación del paisaje, en tonos preferentemente cálidos, además de solvente y variada desde el punto de vista técnico, es de una gran delicadeza e indudablemente original.
Todo ello puede verse en algunas de las acuarelas que pintó en la Masterclass de Alda con Limón.






Algunos momentos del taller, en el que Juan Saturio, con sus detalladas explicaciones y su estupenda técnica nos tuvo pendientes durante todo el día.






1 comentario:

  1. Una clase interesante!!!! Perdiendo miedos, soltando el pincel, estudiando composición, la importancia de respetar zonas de luz... un gran pintor y un gran pedagogo.
    Muy agradecida, Saturio!!!!
    Fuencis

    ResponderEliminar